Bañarte en el Río Vero es apasionante, abre tu mente y aporta bienestar

 

Dormir en Adahuesca y descansar al máximo podemos consideralo un lujo al alcance de todos.

Existe un río, el Río Vero, en Sierra de Guara que posee unos barrancos y unos cañones espectaculares. Puedes descansar en medio de rocas, aguas frescas y cristalinas, con toboganes naturales. Esos toboganes, gracias al desgaste de miles de años por la erosión del agua hacen que la experiencia sea inolvidable. Vas de piscina a piscina de forma natural. Empiezas en un punto y la aventura despierta en ti en un segundo. Es muy divertido.

La temperatura del agua  es fresca pero soportable. Lo digo ya que hice un rafting en el Río Colorado en  USA y eso eran alfileres… . El descenso por el Vero es un paraíso de tonos turquesas, blancos y azules, arenas suaves y piedras redondeadas.

 

Puedes pasar todo el día en alguno de los rincones especiales, rodeados de naturaleza y vegetación. Más fresco no se puede estar. Además, no pararás de hacer fotografías.

 

Uno de los momentos más placenteros fue cuando me estiré en una roca, cerré los ojos un minuto y al abrirlos vi las nubes pasar, el cielo azul…giré la cabeza y en un lado veía una del las paredes del cañón con cuevas y manchas de color blanco de los nidos de los Rompe huesos (aves de más de tres metros de envergadura). Después observé el lado izquierdo. Vi los tonos rojos del Hierro mineral que tiñen las paredes. Hermoso paisaje salvaje.

Escuché pájaros, el sonido de las hojas en movimiento y mariposas volteando encima del romero. Pasaron 10 minutos y luego llegó el instante cumbre, un buitre leonado me saludó con un par de vueltas en el cielo. Aparecía y desaparecía. Qué más podía pedir.

 

Estos recuerdos de verano los llevaré siempre conmigo. Lo mejor es que volveré. Vino Tinto Apartamentos me recomendó la excursión y reservé con ellos ya que te acompañan si lo deseas. Para cenar, a la vuelta antes de dormir en Adahuesca, en el restaurante el Tomate Rosa del mismo Vino Tinto nos prepararon una tabla de productos artesanos de la zona, degustamos su vino ecológico de bodega propia.

Ahora mismo estoy pensando en mi próxima visita a Adahuesca en Sierra de Guara.

 

Anna Mancebo