La partida de ajedrez no ha terminado, con estrategia puedes mejorar tu situación

 

No puedo dormir pensando en los cambios que últimamente tengo y tienen las personas que me rodean. Es difícil sobrellevar todas las Bombas informativas y no quedar afectados emocionalmente. El colegio de nuestros hijos, el qué haremos mañana, el cómo vamos a sobrevivir en un mundo cambiante y lleno de sorpresas.

Las pandemias no las podremos cambiar, están aquí para quedarse….no, me equivoco, siempre han estado con nosotros, es la propia evolución. Igual que los seres humanos, se adaptan a los cambios, a los huéspedes. Nosotros deberíamos aprender de ellas. Si pensáramos más en nosotros, en cuidarnos, en estar más por no el qué dirán o desear en lo que no tenemos estaríamos mejor.

Es penoso no poder controlar el Futuro…o más bien, es indiscutible que los planes o objetivos que tenemos y planificamos con esmero no sean los esperados. Es en estos momentos que la adaptación al cambio es muy importante.

 

 

Fácil no es, nacimos sin nada y debemos seguir pensando que estamos Yo-Conmigo. Si hubiera respeto entre el Yo y el Conmigo existiría un equilibrio interno. Al final, ese equilibrio es la tan deseada paz interior.

 

 

La solución más efectiva para soportar los cambios es a través de la psicología sistémica. Aplicando sus herramientas conseguirás una adaptación más llevadera y rápida. Por los que no la conocen escribo un poco sobre ella. Su definición: es la interacción de comunicación de un Grupo de personas y cómo se relacionan entre ellas.

Entonces, esos sistemas de comunicación se trabajan a partir de un individuo y/o también como grupo. Va dirigido a personas que tengan algún tipo de dificultad en sus relaciones y que requieran un punto de apoyo para llegar al cambio. No se trata de dar solución a un individuo que tiene una enfermedad mental, sino que en su defecto se abordan casos vinculados con problemas en las comunicaciones, en las relaciones o en las dificultades que le puede ocasionar a cualquier tipo de persona el requisito de adaptarse a un nuevo ambiente.

Es un tipo de filosofía que no resuelve el problema o que no empuja al paciente a que llegue a su destino con ayuda, sino que se le proporcionan herramientas para que pueda aprender a vivir de forma adecuada, siendo consciente de las dificultades a las que se enfrenta y viviendo alrededor de ellas.

 

 

Por eso,  AHORA es tan importante conseguir aprender las herramientas y aplicarlas en el día a día. A través de esta metodología podrás tratar la depresión, ansiedad y el estrés.

 

 

¿Cómo es la Terapia Sistémica?

En las terapias afloran las problemáticas del individuo y del grupo. Son tan evidentes que al final la única solución que queda es arreglar el problema a partir de una intervención. Un cambio de conducta o actitud en la comunicación hará que las otras piezas cambien y conseguirá que haya movimiento de la situación (CAMBIO). Es como una partida de ajedrez. Un cambio, un quitar aquella persona tóxica, un llegar al final del tablero para recuperar otra que pensabas que no podrías conseguirla nunca más. En este juego de ajedrez lo único diferente es que no te hace falta ganar. Simplemente es evolucionar hacia un mejor sistema de vida. Una felicidad mejor, un mejor estado emocional.

No nos engañemos, a veces, no es posible mejorar al grupo (puede por temas económicos, dificultades por separaciones…) en ese caso, debería evolucionar la persona de forma particular. Utilizando herramientas de conductas individuales.

Los psicólogos pueden ayudar muchísimo en estas situaciones. Un profesional, un mediador, conseguirá que mejore tu situación. Aquellos patrones negativos los convertirás en positivos si utilizas las herramientas facilitadas de forma correcta.

Dormir en Adahuesca, en Vino Tinto Apartamentos (los apartamentos más espaciosos en Sierra de Guara) y tomarte unos días de reflexión hará que pienses en las causas de tu malestar y cuando vuelvas al lugar de origen podrás transmitirlo de forma más clara a tu terapeuta. Así podrá enfocarte los medios más beneficiosos para tu situación.

 

 

Señoras y señores, la paz interior contagia a los demás. Te sientas al lado de alguien así y piensas…me da paz, me ofrece tranquilidad. Se nota y lo notan. Por eso, debemos trabajar el Yo-Conmigo.

 

 

¡ESE ES EL SECRETO!. Si pensamos que somos células  que convivimos en una arteria con otras células viviremos más tranquilos. Ahora muchas están en la fase de oxigenación ya que han agotado las pilas y recursos. Pero no debemos olvidar la esperanza, la naturaleza (el corazón) y la ilusión (los pulmones). Los tres hacen que exista vida.

Su combinación (ESPERANZA, ILUSIÓN Y NATURALEZA) harán que tengas  la fuerza y  la energía suficientes  para volver a ser. Siempre hay una manera. Siempre hay un nuevo día. Nos tenemos los unos a los otros si pedimos ayuda en momentos difíciles. Vino Tinto apartamentos ofrece un 15% de descuento especial para estos momentos de incertidumbre.

 

Anna Mancebo