Halloween y dormir en Sierra de Guara

 

Es una tradición que ha llegado de Estado Unidos pero que empezó en Inglaterra.  Se remonta hace más de 2500 años atrás cuando el año Celta terminaba el 31 de Octubre. Ese último día se pensaba que resucitaba a los muertos.

Los Celtas ensuciaban sus casas con barro para que no entrasen los dioses (darles susto) y que no se los llevaran al ultramundo. También hacían sacrificios de animales y de humanos (ahora ya no…menos mal). Eso pasó hace miles de años y fue evolucionando.

 

Entonces, ¿Halloween de dónde viene?.  La palabra Halloween termina con el sonido in, “in=enn” es víspera (la noche antes del día de todos los santos). Esta celebración macabra y anglosajona se consideraba una aventura. Se disfrazaban de espíritus para pedir comida a las casas. A mediados del siglo XVII llegan los ingleses a Estados Unidos pero los Luteranos no les gustaba la tradición y consiguieron desprestigiarla. Pero en el XIX llega la segunda oleada de Celtas. Aquellos nuevos pobladores fusionaron tradiciones Indias Americanas  y las Celtas.  Fue en ese momento la catástrofe para la tradición cristiana. Se desvincula completamente (festividad cristiana) y se convierte en una noche de  duendes, espíritus y fantasmas. Una noche de dulces y disfraces y bromas. Ya no se consideró una horrible fiesta sino más bien una de diversión.

 

 

En cambio la tradición cristiana celebra el 1 de Noviembre (festividad de todos los santos). El 1 y 2 de noviembre la iglesia cristiana ora por los que están en el purgatorio.

 

Total, en todo el mundo existe un Halloween especial y particular pero con la misma esencia, el recuerdo de los muertos.

 

Es una noche especial para poder disfrutar de sorpresas y momentos increíbles. Hay que estar listo para esos días. Cada año cuando lo escuchamos es una celebración. Se celebra un final de una cosecha. Es un rito Otoñal. Cuando  la tierra está sin cosecha se supone que los muertos tienen libertad para poder salir de su tumba. Por eso hablamos del Halloween. Ese es su inicio.

Es culto a los muertes. Ha evolucionado en diversos momentos en diferentes lugares. Nosotros en Vino Tinto queremos que disfrutes en nuestros apartamentos. Dormir en Sierra de Guara es dormir como dioses.

La brujería se eleva en estos días. Hechizos y días reales puedes disfrutarlos en nuestras habitaciones en Sierra de Guara.

Disfrázate, recorre las calles de Adahuesca y sorpréndete de los rincones más escondidos del pueblo rural. Mira los balcones, escucha el silbido del silencio. Menudo miedo…..jejejejjejej.

Es una temporada bonita, la más tenebrosa… Tenemos muchas ganas de disfrutar con vosotros. Con seguridad, todas las medidas de distanciamiento y tranquilidad.

Uhhhhhhhhh, pásalo de MIEDOOOOOOO. Y además disfrutaréis de una sorpresa muy especial en vuestra habitación……..no te asustes al llegar.

 

 

Firmado: La Bruja de Adahuesca