“Ganar en el atletismo no es ser siempre el primero, ganar significa mejorar tu marca”

Me presento, Nabil Adda Benyoucef, ex corredor internacional de atletismo de 400m con la Federación Argelina de Atletismo.

Hice mi primera carrera oficial en Argelia, en 1991, una carrera de campeonato escolar, dos años después. En 1993 he tenido la suerte de estar con la selección nacional de atletismo de Argelia y con los diez mejores atletas de élite de Argelia. Con una calificación para el campeonato mundial escolar en Stuttgart -.Alemania entre el 13 y el 22 de Agosto de 1993. Dos años después, en 1995 yo realizo la mejor marca de Argelia en 400m, con un tiempo de 49 seg y consigo el título de Campeón de Argelia. Gracias a este título consigo plaza para la participación en los Campeonatos del mundo de atletismo en Gotemburgo del 03 al 13 de agosto de 1995.

Del año 1995 hasta el año 2002 he tenido muchas competiciones y preparaciones con la Federación de atletismo de Argelia y el equipo de nacional de la misma. He participado tanto en nacionales e internacionales como Meeting de Lyon – Marsella en Francia, Berlín en Alemania – Zurich en Suiza – Rabat – Casablanca en Marruecos – Túnez – El Cairo en Egipto y muchas más participaciones a título personal.

En 2003 decidí finalizar mi carrera profesional y después disfrute de dos años sabáticos en París – Francia. En 2005 comencé mi carrera laboral en España.

Fue entonces cuando realicé un curso de entrenador con la federación de atletismo de España en la Comunidad Valenciana. Solicité poder entrenar al Club de atletismo de Alicante y colaborar con el presidente Sergio Verdegal e Ivan Predoso – Ex campeón del mundo y Olímpico, al mismo tiempo el Centro Cultural Islámico Español me ha designado como Consejero de Deporte. Luego me encargue de ser el Monitor de deporte de la Cruz roja en Alicante y Málaga. En Málaga También he sido Responsable de Actividades deportivas en el Centro de menores.

Ahora tengo toda la suerte y el honor de estar como entrenador del Club de Atletismo de Barbastro.

 

Lo que me atrajo del atletismo:

Este deporte me permite desahogarme, vaciar mi cabeza todos los días, sin pensar en nada más durante el entrenamiento. El atletismo también me da confianza y aprender a no tener miedo al fracaso. Siempre he sido fiel a mi club de Orán de atletismo. Mi prioridad es la Selección Nacional de Argelia ya que es mi segunda familia.

 

Consejos para dar:

En la vida como siempre, debes ser el dueño de tu destino. Manteniendo la cabeza sobre los hombros, cuando eres un atleta profesional, es necesario continuar con los estudios que contribuyen en gran medida.

Estudiar te permite, tener vida social y contacto con la realidad de la vida y especialmente poseer un bálsamo en mi corazón cuando el atleta se deteriora.

Un diploma nos acerca a nuestra vida deportiva. Desafortunadamente el deporte de alto nivel dura poco tiempo.

 

Nabil Adda Benyoucef

WhatsApp chat