Abre tu mente sin complejos, crece, vuela…
Después de estar un tiempo encerrados, confinados o como digo a mis hijos -confitados- necesitamos salir al Mundo con ojos positivos. Es difícil estar en ERTE, ERTO, PARO y con muchas incertidumbres. Seguramente, necesitas refrescar ideas y no andar por la cuerda floja.
Nos hacemos preguntas sobre el Futuro. Cómo quieres vivirlo lo escribes tú y nadie más. Por ello, analiza, planifica las decisiones que tomes a partir de ahora. Serán pasos positivos para llegar a la evolución que deseas. El proceso es y será más o menos rápido, evidentemente depende el estado de ánimo que tengas. Estar conectado con la naturaleza te ayudará.
Entonces, como sabes muy bien, tu capacidad de adaptación a los cambios será decisivo en tus próximas decisiones.
Para controlar tus miedos e incertidumbres puedes practicar los siguientes trucos y mejorar el estado de ánimo:
- No seas Catastrofista: no hipervalorar la posibilidad que todo salga mal.
- Prioriza: no intentes llegar a todo. Haz una lista de lo más importante y aprende a delegar.
- Organízate: planifica tu día para que los huecos que queden los dediques a imprevistos.
- Olvida el qué dirán: actúa con naturalidad.
- Déjate ayudar: hay mucha gente dispuesta a echarte una mano. Aprende a llamarlos y pedirles ayuda.
- Minimiza los problemas: todos tenemos problemas emocionales, trabajo y familia. No dejes que domine tu vida el miedo o ansiedad.
- Premiarte: reconoce tus avances por los progresos conseguidos por pequeños que sean.
Y pensarás….qué fácil pintas mejorar mi estado anímico…es cierto. Es un paseo con piedras, caminos sin estar marcados y dificultades.
Mi consejo es hacer dos listas: una para ver quiénes son los verdaderos pilares de apoyo y otra con los objetivos (por ejemplo: horario de comidas, quitar de en medio aquellos envidiosos o personas que no sean empáticas con tu situación….). A partir de ahí empezarás a evolucionar. Ese cambio hace cambiar otros aspectos de tu vida para bien.
Te invito a que saques tu poder interior, vuela alto como las águilas reales que puedes ver desde Adahuesca.
Anna Mancebo
Estuve allí en enero. Es un sitio perfecto para descansar, disfrutar de la naturaleza y relajarse. Os puede venir muy bien en estos momentos en los que hay que tomar decisiones importantes y para ello hay que coger perspectiva, tranquilidad y serenidad.
Así es Albert. El entorno facilita el descanso. Estaremos encantados de volverte a ver cuándo quieras. Gracias por tu comentario.