Queso Radiquero, quiero comerte otra vezzzzzz

 

Ternura,  campo, delicadeza, amor, dedicación en su elaboración y la combinación de sus sabores hacen que cuando cierras los ojos… empieces a sorprenderte con su aroma. A medida que lo acercas al paladar despiertas, y en tu corazón se funde amor ⇔ tradición en un segundo.

Sensación impresionante (si te gusta el queso de cabra) que puedes experimentar en Sierra de Guara.

Quesería Radiquero, con más de tres décadas de historia, se encuentra en Adahuesca, localidad tranquila. Debe su nombre a su situación geográfica “Ad hosca”, o lo que es lo mismo “hacia Huesca” de la que dista 41 km. Su población es de  un total de 180 habitantes censados, que se incrementan a más de 500 en época estival.

Su producción no es grande, transforman unos 350.000 litros anuales, lo que  permite una dedicación completa a prácticamente cada pieza, haciendo de cada queso, un producto único y especial con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus quesos.

 

Están riquísimos. Las catas en el Restaurante El Tomate Rosa de Apartamentos Vino Tinto hacen que sea un momento muy característico.  Además, puedes visitar la fábrica que está a cinco minutos andando.

Horario de visitas quesos Radiquero: 

  • De Abril a Octubre de Lunes a Viernes de 9:00h a 19:00h y Sábados de 10:00h a 14:00h
  • De Noviembre a Marzo de Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

*Puedes concretar otro horario en el siguiente formulario si vienes fin de semana o eres un grupo

 

Premio World Cheese 2019-2020, medalla de bronce. Es el último conseguido, ¡van 16! .

 

Es una visita destacada de la zona que no puedes dejar perder.

Amabilidad, transparencia, un exquisito trato del producto y unas condiciones higiénicas extremas, hacen que sea una experiencia gastronómica inigualable.

 

Cuando visito Adahuesca nunca dejo de comprar tres o cuatro quesos para regalar a mi familia. Conchi Mata (maestra artesana de la quesería) me prepara unos paquetes espléndidos. Por eso, cuando llama mi madre pregunta…¿Has ido a Adahuesca?.

¿Tú crees que lo hace para que le regale un queso?,  yo creo que sí. Pero no la culpo, haría lo mismo en su lugar. Están buenísimos.

 

Anna Mancebo

 

 

WhatsApp chat