¿Te gustaría salir de la rutina, respirar naturaleza pura y llenarte de energía positiva?

Soy Sylvie y te invito a conocer un lugar precioso, lleno de magia y donde puedes sanarte gracias a esta energía limpia de la naturaleza. Sssssssssssss, es un secreto, no lo cuentes …..

A unos pocos kilómetros de Vino Tinto apartamentos, empezamos hoy nuestra aventura. Dejamos el mundo de estrés atrás para salir por unos caminitos hermosos de las montañas de Bierge.

 

Bierge es un pueblo conocido por su famoso salto, que también se puede ver desde el camino y ademas podremos obtener una perspectiva completa del cauce del río Alcanadre.

Menos conocidas son las Fuentes de Tamara que encuentres a unos 4,5 km de donde salimos. Nos adentramos más y más en los dominios del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara pasando por pasajes únicos. Después de veinte minutos llegamos a un mirador con vistas al Alcanadre. El camino hasta aquí es suave y una vez que pases el mirador empiezan unas subidas y bajadas por senderos preciosos con olores de pino y paisajes verdes a lo lejos. El último tramo del itinerario, para llegar es de 30 minutos a la Fuente de la Tamara. Al llegar parece un sueño, un destino tan mágico y tan bien preservado que no tienes suficiente tiempo para absorber toda la belleza en un vistazo.

Aquí sonríes porque te sientes vivo y cuando ves el color del agua te enamoras, sin duda (mira la foto), un paraíso escondido en Sierra de Guara. Realmente parece un espejo que refleja la luz que pasa fácilmente a través de un agua tan cristalina de color esmeralda pura.

Tienes una playa chiquita de rocas blancas donde puedes tomar el sol, hacer yoga, meditación o  un descanso reparador en plena naturaleza. Nos sentamos y disfrutamos de un pícnic y nos lanzamos al río. No hay olas ni brisa marina, pero sí agua refrescante donde puedes disfrutar de la magia del lugar.

La experiencia continúa, una vez de regreso a Adahuesca gozamos de una deliciosa sangría, un bocadillo o una hamburguesa (lo que te apetezca a precios económicos) en la terraza del restaurante El Tomate Rosa, donde disfrutamos con vistas a los campos con un precioso atardecer.

En la Sierra de Guarra se disfruta cada minuto, rodeándote de personas que suman ganas de vivir y nutren el alma!

Nivel de dificultad: Bajo. Es camino sencillo. Una hora caminando.

Localización: Coordenadas Universal Transverse Mercator (UTM): 30 T YM 403759

Hoja nº 249 (Alquézar) del Mapa Topográfico Nacional (MTN) a escala 1:50.000

Clasificación decimal del río: 901293416

 

Sylvie Santolini

WhatsApp chat