Soy el armario de la habitación Alcañón del Alojamiento Vino Tinto de Adahuesca. Me compró Reyes en una tienda de antigüedades de Madrid. Nos enamoramos enseguida. Ella sabía que mi segunda vida estaba entre sus ancestros, el edificio que con tanto cariño le dejó su padre.

 

Reyes siempre habla del pueblo con el corazón en la mano. Habla de su infancia, de su padre veterinario, de su madre…y por eso, su mayor deseo, es que continúe su hijo Álvaro.

 

Cuando Reyes me vio, decidió arreglarme y restaurarme para que pudiera habitar en una de las habitaciones más especiales del alojamiento. Mis colores oscuros vienen de la madera de castaño de la que estoy formado. No soy muy alto pero a pesar de ello tengo mucha capacidad.

Empezaron lijando cada rincón de mi estructura, después me metieron en un lugar oscuro durante un mes con un producto para matar carcoma. Cuando salí de allí estaba diferente, estaba como “desnudo”. La belleza que desprendía era espectacular. Odié mi segundo lijado. Agustín, que fue el ebanista encargado, me mimaba en cada uno de los movimientos con su lana de aluminio. Al terminar, me dio un masaje con cera natural para destacar mis años y envergadura. Me trasladaron desde La Castellana de Madrid a Adahuesca. Suerte que pude entrar por la ventana. Y desde hace tres años vivo aquí.

Empezaron a llegar clientes al día siguiente de mi llegada. Siempre pasa lo mismo, llega una nueva familia, pareja o persona y depositan sus valores más preciados en mi interior. Por ello, cuido y mimo todas sus pertenencias hasta su vuelta. A veces llegan cansados de las excursiones, maravillados por la naturaleza del entorno y entusiasmados por lo bien que lo han pasado y los escucho atentamente para conocerlos mejor. Algunos gritan: ¡Vive Guara!.

Estaré muy contento que me saludes cuando me veas. En cada rincón y lugar del recinto existe una obra pictórica, un mueble restaurado, un guiño a los ancestros del lugar. Es la esencia de Vino Tinto, el talento natural de Reyes, su propietaria, está presente en cada uno de sus detalles.

Lo antiguo, el reciclaje, el ser ecológico y sostenible son los valores principales del alojamiento.

 

Gracias Reyes por mantener la historia mirando por el futuro del Mundo.

 

Ven a nuestro alojamiento Vino Tinto y descubre sus maravillas. 

Solicita información al email: info@vinotintoapartamentos.com

 

Armario de habitación Alcañón